Fundación La Santa de Totana

Top of Page
Menu

El Santuario de Santa Eulalia de Mérida, «La Santa»

Totana es un municipio de la Región de Murcia, situado en el valle del Guadalentín, en la ruta natural que une el Levante con Andalucía, a tan sólo cuarenta kilómetros de la ciudad de Murcia y a treinta de la costa mediterránea. Sus excelentes comunicaciones están favorecidas por la Autovía del Mediterráneo y la línea ferroviaria por la que circulan a diario varios trenes de cercanías y otros que la conectan con diversas ciudades.
A los pies de Sierra Espuña se encuentra el Santuario de Santa Eulalia.

Santuario de Santa Eulalia de Mérida

El Santuario de Santa Eulalia de Mérida, «la Santa», se encuentra situado a siete kilómetros de la ciudad de Totana. Se accede a él por una carretera que atraviesa los huertos de este municipio, paraje en el que naranjos, limoneros, almendros y flores ofrecen un espectáculo de especial fragancia.
Continúa esta carretera entre perfumes de pinos, romeros y tomillos para adentrarse en las estribaciones de Sierra Espuña, en donde emerge en armonía con la naturaleza el conjunto arquitectónico de «la Santa». Desde allí se accede hasta la villa medieval de Aledo por una carretera envuelta, igualmente, de suave vegetación mediterránea.

Santuario de Santa Eulalia de Mérida

En este Santuario se venera la imagen de Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana desde 1644. Esta devoción desborda los límites de la ciudad para extenderse hasta otros puntos de la Región de Murcia, como también a otras regiones, desde donde llegan peregrinos y devotos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES