Fundación La Santa de Totana

Top of Page
Menu

Publicaciones

CUADERNOS DE LA SANTA

  • Cuadernos de la SantaVV.AA. Cuadernos de la Santa, Fundación La Santa, 1999-2015.
    Publicación que se viene editando anualmente como vehículo que ha permitido profundizar en la historia, el arte y las tradiciones de Totana y su comarca. Entre el gran número de artículos publicados, encontramos aportaciones imprescindibles para entender la devoción inspirada por Santa Eulalia así como para conocer la Historia del Santuario.

ESTUDIOS SOBRE EL SANTUARIO

Numerosos trabajos se han ocupado de la historia y las tradiciones que rodean la ermita de La Santa. Destacan las siguientes monografías:

  • J. M. Munuera y Abadía. Apuntes para la historia del santuario de Santa Eulalia de Mérida, patrona de Totana, Tip. El Correo de Levante, 1900 (reedición: Fundación La Santa, 1996).
    Este libro trata los elementos principales de la Historia del Santuario y su importancia social y sentimental. El conocimiento de las fuentes documentales y el propio testimonio del autor, en el tránsito entre los siglos XIX y XX, hacen que esta obra sea un punto de partida ineludible de toda investigación sobre La Santa.

  • J. Cánovas Mulero. Eulalia de Mérida: Mil setecientos años, Exposición conmemorativa de su martirio, Totana, 2004.
    Se trata del libro de estudios y catálogo de la exposición conmemorativa del decimoséptimo centenario del martirio de Santa Eulalia celebrado en el año 2004.

  • J. C. Agüera Ros y V. Santiago Godos. El Santuario de Santa Eulalia en Totana, Murcia, 2004.
    Obra de investigación, en ella se da respuesta a muchas preguntas largamente planteadas sobre el origen y la inspiración de las pinturas que adornan la ermita.

  • P. Martínez Cavero y J. Cánovas Mulero. La Ermita-Santuario de Santa Eulalia de Mérida en Totana, Murcia 2008.

  • J.A. Yánez de Lara. Tras la huella de Santa Eulalia, Totana 2004.
El Santuario de Santa Eulalia en TotanaEulalia de Mérida: Mil Setecientos Años
 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES