Fundación La Santa de Totana

Top of Page
Menu

Entorno

El enclave del Santuario dedicado a Santa Eulalia es magnífico no sólo para aprovechar la paz y tranquilidad que este eremitorio ofrece sino también para recrear nuestros sentidos con una gran variedad de posibilidades. Podemos disfrutar de un entorno medioambiental excepcional, donde la mano del hombre y el bienhacer de la naturaleza han creado un rincón maravilloso donde descansar y realizar actividades alternativas.

Entorno

Podemos empezar observando el enclave en que nos encontramos a los pies de Sierra Espuña. El paisaje que nos aporta el monte ha sido modificado claramente por la acción humana, pero ha sabido conservar muchas especies autóctonas y de una manera equilibrada obtener un entorno muy apropiado para los amantes de lo natural. El monte ha sido repoblado de un bosque verde de pino carrasco, que se adapta especialmente a este medio semiárido que supone el enclave del Santuario, pero beneficiado por la humedad del macizo que a sus espaldas observamos. Como monte bajo o sotobosque podemos ver una variedad enorme de plantas: romeros, mirtos, asfódelos, enebros, jaras, uñas de gato, espartos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES