Valida el envio de todos los campos del formulario

Fundación La Santa de Totana

Top of Page
Menu

VI Encuentros Eulalienses en Santa Olalla del Cala

La Hermandad de Santa Eulalia de Santa Olalla del Cala (Huelva), organizará este VI Encuentro enmarcado dentro de la conmemoración del 50 aniversario de su fundación.
Durante los días 13, 14 y 15 de marzo la de Santa Eulalia V y M de Santa Olalla del Cala organizará el VI encuentro de Asociaciones y Hermandades Eulalienses.
La Fundación de La Santa volverá a estar presente con una participación activa en este encuentro, viajando a la ciudad onubense y realizando una de las ponencias.
Todos aquellos vecinos de nuestra ciudad y de votos de Santa Eulalia que lo deseen están invitados a acompañar a la representación de este Patronato en esta actividad. Para ello tendrán que contactar con algún patrono de la fundación.

El programa de actos programado es el siguiente:

Viernes 13 de marzo
15,30h Salida de Santa Eulalia desde la ermita en romería.
20h Oración a la llegada a la Iglesia de San Pedro.

Sábado 14 de marzo
10h Recepción de Asociaciones y Hermandades Eulalienses.
11h Visita a la Iglesia de San Pedro.
12h Charlas temáticas sobre devoción a Santa Eulalia.
14,30h Comida de hermandad.
19h Imposición de Medalla de Honor.
19,15h Solemne Misa de hermandad.
20,00h Proyección de vídeo y homenaje a los fundadores de la Hermandad de Santa Eulalia VyM.

Domingo 15 de marzo
9h Salida de Santa Eulalia de la Iglesia de San Pedro.
13h Llegada a la ermita.
13,30h Misa de niños y hermandad.




Santa Olalla del Cala es un municipio español de la provincia de HuelvaAndalucía. En el año 2010 contaba con 2.177 habitantes. Situada en la estribaciones de Sierra Morena, en la Sierra de Aracena, camino de paso en la Ruta de la Plata, frontera de Andalucía con Extremadura,
La romería de Santa Eulalia Virgen y Mártir (Eulalia de Mérida), patrona de la villa, se celebra el segundo domingo de mayo. La primera romería se celebró el domingo 3 de mayo de 1970. El camino comienza a las ocho de la mañana en la calle Iglesias, desde donde las carrozas parten con la patrona hasta la ermita situada en la orilla onubense de la rivera del Cala, a cinco kilómetros de la localidad y a la que se llega por un camino (GR48) a través de una dehesa de impresionante belleza, rodeados de encinas centenarias, alcornoques y formaciones graníticas típicas de la zona.
Cartel del VI Encuentro
Cartel del VI Encuentro
VI Encuentros Eulalienses en Santa Olalla del Cala VI Encuentros Eulalienses en Santa Olalla del Cala
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES