Fundación La Santa de Totana

Top of Page
Menu

Exterior

ExteriorUna vez en la Santa, un camino adoquinado con amplias baldosas nos introduce, después de atravesar una triple arcada, en el recinto del Santuario. En este espacio el sonido del correr del agua, el trino de los pájaros y una agradable vegetación nos ofrecen serenidad y equilibrio. Se encuentra el viajero, entonces, en el atrio, espacio a donde abre su acceso principal la ermita de Santa Eulalia. En el centro del mismo se encuentra una fuente cubierta de vegetación. Cerrando el atrio por la derecha aparecen las llamadas «casas del Corredor de Santiago», viviendas remodeladas recientemente y que conservan todo el sabor de deliciosos alojamientos rurales. A la izquierda del atrio encontramos las construcciones que componen el núcleo de un moderno y cómodo complejo hotelero.
Abrazando la ermita aparecen una serie de edificaciones que desde sus orígenes fueron utilizadas por los hermanos de la Santa, ermitaños que estaban al cuidado de este eremitorio, como vivienda, también por el clero y miembros del concejo. En la actualidad tienen diversos usos (museo, tienda de recuerdos y artículos religiosos, Oficina de Información del Paraje, casa del «santero»,...).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES