Fundación La Santa de Totana

Top of Page
Menu

Romería Santa Eulalia. 8 de diciembre de 2011 - Reportaje fotográfico

/ Fuente: Fotos: Totana.com

M√°s de 10.000 personas han acompa√Īado esta ma√Īana a la patrona de la localidad Santa Eulalia de M√©rida en su tradicional bajada desde su Santuario hasta la ermita de San Roque de Totana, en donde permanecer√° hasta ma√Īana mi√©rcoles que ser√° trasladada hasta la Iglesia de Santiago, donde permanecer√° hasta el 7 de enero.

Seg√ļn fuentes policiales, han sido m√°s de 10.000 personas las que han participado en esta jornada festiva soleada, arropando a la patrona de Totana en el d√≠a grande de estas fiestas locales.

Desde la madrugada, muchas personas han ido accediendo a las inmediaciones de la ermita de La Santa, donde, han esperado, entre los c√°nticos de las cuadrillas, las horas previas al inicio de la bajada.

Adem√°s, a las siete de la ma√Īana, la Concejal√≠a de Festejos, como ya viene siendo tradici√≥n, ha invitado a los romeros a degustar un chocolate caliente y una hora m√°s tarde, se ha oficiado una santa misa, seg√ļn informaron fuentes municipales en un comunicado.

La patrona a las nueve de la ma√Īana, portada a hombros por los hermanos de La Santa, y ataviada con su traje rojo de romera, se dispon√≠a a recorrer 7 kil√≥metros entre la multitud que la ha acompa√Īado delante y detr√°s.

Tres horas después, la imagen de Santa Eulalia ha llegado a El Rulo, donde ha sido recibida por las autoridades municipales civiles y religiosas, y miembros de la Fundación La Santa, así como por numerosos vecinos que allí se han congregado admirando la imagen de la patrona.

En El Rulo, la patrona ha sido recibida por una traca y fuegos artificiales y posteriormente ha sido trasladada a la ermita de San Roque. 

Videos:

Galería de imágenes

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES