Fundación La Santa de Totana

Top of Page
Menu

Romería de bajada de Santa Eulalia de Mérida - 08/12/2014

/ Fuente: Fotos: Totana.com

M√°s de 13.000 personas acompa√Īaron hoy a la Patrona de Totana, Santa Eulalia de M√©rida, en su tradicional romer√≠a de bajada desde su Santuario en Sierra Espu√Īa hasta la ciudad, coincidiendo con la celebraci√≥n de las fiestas patronales en su honor, seg√ļn informan fuentes de la Polic√≠a Local.

Las magníficas condiciones climatológicas de la jornada han hecho que hayan participado centenares de romeros en la romería; y que también se hayan concentrado en el paraje de El Rulo miles de vecinos a la espera de recibir a la Patrona.

Ya desde la madrugada, muchas personas han ido accediendo a las inmediaciones de la ermita de La Santa, donde han aguardado hasta que se iniciara la tradicional romería.

Para hacer m√°s llevadera la espera y entrar en calor, en las horas previas al inicio de la bajada, no han faltado las migas y embutidos acompa√Īados por la tradicional "mantellina", t√≠pica bebida elaborada a base de miel, an√≠s, agua y lim√≥n, que en botella o en bota, ha servido para endulzar y calentar las gargantas.

Adem√°s, como es tradici√≥n, a las siete de la ma√Īana la Concejal√≠a de Festejos ha invitado a degustar un chocolate caliente, mientras que a las ocho de la ma√Īana se ha oficiado una santa misa en el interior de la ermita de La Santa.

A las nueve de la ma√Īana, la imagen de Santa Eulalia ha iniciado la romer√≠a, portada a hombros por los hermanos de La Santa, y ataviada con su traje rojo de romera, arropada por miles de personas y por los tradicionales c√°nticos de las cuadrillas.

Tres horas más tarde, la imagen de Santa Eulalia ha llegado al paraje de El Rulo, donde ha sido recibida por las autoridades municipales civiles y religiosas, y miembros de la Fundación La Santa, a las que en esta ocasión se ha sumado también el presidente de la Comunidad Autónoma, Alberto Garre.

Adem√°s, tambi√©n hab√≠a numerosos vecinos que all√≠ se han congregado admirando la imagen de la patrona. Este a√Īo adem√°s, tambi√©n ha estado la artista totanera Maria Garc√≠a, m√°s conocida como "B√°rbara Rey", que precisamente el pasado 5 de diciembre recibi√≥ el t√≠tulo de Hija Predilecta de la Ciudad de Totana.

Desde El Rulo, y tras la traca que se ha disparado en su honor, la imagen de la patrona ha continuado hasta la ermita de San Roque, donde ha sido recibida por vítores y aplausos y a cuya llegada se ha entonado su himno "Gloria y Honor".

En la ermita de San Roque la patrona estar√° hasta que ma√Īana martes sea trasladada hasta la Iglesia de Santiago, donde permanecer√° ya hasta el 7 de enero en que de nuevo en romer√≠a, regrese a su santuario.

Galería de imágenes

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.
Fotos: Totana.com
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES