Valida el envio de todos los campos del formulario

Fundación La Santa de Totana

Top of Page
Menu

Reunion entre el Patronato de La Santa y los representantes de los grupos politicos municipales de Totana.

La mañana del 21 de septiembre miembros de La Fundación La Santa, junto a su Mayordomo, se reunieron con los representantes de todos los grupos politicos municipales de nuestra ciudad.
Durante la reunión se trataron temas de interés para el santuario y su entorno, traslando a los representantes políticos varios proyectos que actualmente se están desarrollando junto otras propuestas para futuras actuaciones.
La reunión transcurrió con un ambiente cordial, expresando los allí reunidos su intención de entendimiento y de aunar esfuerzos para realizar los distintos proyectos enfocados a mejorar el santuario, que puede ser la mejor carta de presentación de Totana.
Esta visita también sirvió para que los ediles conociesen las dependencias del Patronato en el santuario.

Documento presentado a los grupos políticos con representación en el pleno del ayuntamiento:

PROYECTOS A REALIZAR EN EL SANTUARIO DE LA SANTA Y SU ENTORNO

1. CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO
-Acondicionar las instalaciones solucionando el problema de humedades existentes en las pinturas de la planta inferior en la Casa del Mayordomo.
El deterioro avanza considerablemente produciendo daños de consideración a las pinturas.
-Seguir con el plan de restauración del patrimonio artístico del Santuario.
Reparación de muro lateral derecho del atrio.
-Conservación de caminos adyacentes en el paraje del Santuario.

2. NUEVAS DEPENDENCIAS Y PLAN DE MUSEALIZACIÓN
-Elaboración de un plan de musealización para el museo del Santuario.
Es una de las actuaciones prioritarias y a realizar a corto plazo debido a
la importancia y transcendencia del mismo.

3. DOCUMENTACIÓN Y PUBLICACIONES
-Colaboración en la elaboración y tramitación del expediente para la
declaración de las romerías de la santa y sus fiestas de interés turístico
regional.

4. PUNTO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
-Establecer contacto con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento para solicitar un punto de información turístico permanente los fines de semana en el Santuario. Es un espacio muy concurrido para fomentar nuestro patrimonio y turismo local.
-Elaborar un programa de rutas senderistas, establecer indicaciones y señalización para la realización de las mismas.

5. ADECUACIÓN DE ESPACIOS: PARQUE INFANTIL
-Iniciar negociaciones con el Ayuntamiento para crear un parque infantil en el entorno del Santuario, junto con el acondicionamiento de los aseos públicos. Un paraje como el santuario necesita la dotación de un espacio de recreo infantil y unos servicios acordes al entorno.

6. SEGURIDAD VIAL Y SEÑALIZACIÓN
-Iniciar contactos con la Dirección General de Carreteras para la mejora de la señalización de la carretera de acceso al santuario debido al uso que gran cantidad de peregrinos hacen de la misma para acceder a pie al santuario y su entorno.

7. REHABILITACIÓN DEL ENTORNO
-Acondicionar el espacio denominado “Corredor de Santiago”.
-Poner en valor y rehabilitar las casas rurales.

8. CAMINO EULALIENSE
- Apoyo institucional y compromiso de colaboración con la nueva ruta de peregrinación entre Totana y Mérida.
- La fundación “La Santa”, ha instituido una nueva ruta de peregrinación en España que conecta el Santuario de la Santa de Totana con la Mérida, uniendo estas dos ciudades hermanadas por la devoción a santa Eulalia a través de distintas vías verdes. El Camino Eulaliense consta de 674 kilómetros, divididos en 30 etapas.
La fundación pretende con esta iniciativa crear una vía de comunicación a pie en la que el peregrino pueda adentrarse en uno mismo a través de lo espiritual y al mismo tiempo, pueda disfrutar de la cultura, naturaleza, gastronomía, etc. que caracterizan a las regiones situadas más al sur de nuestra península.

Reunion entre el Patronato de La Santa y los representantes de los grupos politicos municipales de Totana. Reunion entre el Patronato de La Santa y los representantes de los grupos politicos municipales de Totana. Reunion entre el Patronato de La Santa y los representantes de los grupos politicos municipales de Totana.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES